Zptweb: Descargas, Juegos, Trucos Windows, Msn, Zona MSN

Categorias de Zptweb

Servicios de Zptweb

Novedades de Zptweb

Manuales » Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas

Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas



En Windows XP, puede aplicar permisos a archivos o carpetas ubicados en volúmenes del sistema de archivos NTFS. En este artículo se describe cómo configurar, ver, cambiar o quitar permisos para archivos y carpetas.

Permisos de archivos y carpetas
Entre los permisos de archivos y carpetas se incluyen Control total, Modificar, Leer y ejecutar, Mostrar el contenido de la carpeta, Leer y Escribir.

Nota: en este artículo se supone que está utilizando Windows XP en un dominio. De manera predeterminada, el uso compartido simplificado está habilitado en Windows XP si no está conectado a un dominio, lo que significa que la ficha Seguridad y las opciones avanzadas de los permisos no están disponibles.

Si no se ha unido a un dominio y desea ver la ficha Seguridad, consulte la sección Configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas de este artículo.

Configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas

Para configurar, ver, cambiar o quitar permisos de archivos y carpetas:
1. Haga clic en Inicio, Mi PC y busque el archivo o la carpeta para el que desea configurar permisos.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.
Nota: si la ficha Seguridad no está disponible, consulte la sección Solucionar problemas de este artículo.

3. Utilice uno de los pasos siguientes:

- Para configurar los permisos de un grupo o de un usuario que no aparece en el cuadro Nombres de grupos o usuarios , haga clic en Agregar, escriba el nombre del grupo o del usuario para el que desea configurar los permisos y, después, haga clic en Aceptar.

- Para cambiar o quitar permisos de un grupo o un usuario existente, haga clic en el nombre del grupo o del usuario.

4. Utilice uno de los pasos siguientes:

- Para permitir o denegar un permiso, haga clic para activar la casilla de verificación Permitir o Denegar en el cuadro Permisos para usuario o grupo, donde usuario o grupo es el nombre del usuario o el grupo.

- Para quitar el grupo o el usuario del cuadro Nombres de grupos o usuarios, haga clic en Quitar.

Importante: Si no se ha unido a un dominio y desea ver la ficha Seguridad:

1. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.
2. Haga clic en Apariencia y temas y, después, haga clic en Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la ficha Ver y, después, haga clic para desactivar la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) en el cuadro Configuración avanzada .

Notas:

- el grupo Todos no incluye el permiso Inicio de sesión anónimo.

- Sólo puede configurar permisos en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS.

- Para cambiar los permisos debe ser el propietario o que el propietario le permita cambiar los permisos.

- Los grupos o los usuarios a los que se concede Control total para una carpeta pueden eliminar archivos y subcarpetas de dicha carpeta, cualesquiera que sean los permisos que protegen a los archivos y las subcarpetas.

- Si las casillas de verificación del cuadro Permisos para usuarioo grupo están sombreadas, o si el botón Quitar no está disponible, el archivo o la carpeta tiene permisos heredados de la carpeta principal. Para obtener más información acerca de cómo afecta la herencia a los archivos y las carpetas, consulte la Ayuda de Windows.

- Cuando agrega un nuevo usuario o grupo, de manera predeterminada el usuario o el grupo tiene permisos Leer y ejecutar, Mostrar el contenido de la carpeta y Leer.


Cómo afecta la herencia a los permisos de archivos y carpetas

Después de configurar los permisos en una carpeta principal, los nuevos archivos y subcarpetas que se crean en la carpeta heredan estos permisos. Si no desea que los archivos y las carpetas hereden los permisos, haga clic en Sólo esta carpeta en el cuadro Aplicar en al configurar permisos especiales para la carpeta principal.

Si desea impedir que sólo determinados archivos o subcarpetas hereden los permisos, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la subcarpeta, haga clic en Propiedades, haga clic en la ficha Seguridad, haga clic en Avanzada y, después, haga clic para desactivar la casilla de verificación Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita .

Si las casillas de verificación no están disponibles, el archivo o la carpeta tiene permisos heredados de la carpeta principal.
Hay tres formas de hacer cambios en los permisos heredados:

- Haga los cambios en la carpeta principal, de forma que el archivo o la carpeta herede los permisos.

- Haga clic para seleccionar el permiso opuesto (Permitir o Denegar) para omitir el permiso heredado.

- Desactive la casilla de verificación Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita . Cuando lo haga, puede hacer cambios en los permisos, o quitar el usuario o el grupo de la lista de permisos. Sin embargo, el archivo o la carpeta no hereda permisos de la carpeta principal.

En la mayoría de los casos, Denegar reemplaza a Permitir a menos que una carpeta herede una configuración conflictiva de distintas carpetas principales. Cuando esto ocurre, la configuración heredada de la carpeta principal más cercana al objeto en el subárbol tiene prioridad.

Cuando utilice la configuración Denegar y Permitir, tenga en cuenta lo siguiente:

- Permitir: estos permisos son acumulativos, por lo que los permisos de un usuario están determinados por el efecto acumulativo de todos los grupos a los que pertenece el usuario.
- Denegar: estos permisos reemplazan a los de Permitir. Tenga cuidado cuando aplique los permisos Denegar.
Los permisos heredables sólo los heredan los objetos secundarios. Cuando configure permisos para el objeto principal, puede decidir si las carpetas o las subcarpetas pueden heredarlos con la configuración Aplicar en .

Puede determinar qué permisos tiene un usuario o un grupo sobre un objeto si ve los permisos efectivos.

Ver los permisos efectivos de archivos y carpetas

Para ver los permisos efectivos de archivos y carpetas:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas,Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.

2. Busque el archivo o la carpeta para el que desee ver los permisos efectivos.

3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.

4. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Permisos efectivos.

5. Haga clic en Seleccionar.

6. En el cuadro Nombre, escriba el nombre de un usuario o un grupo y haga clic en Aceptar. Las casillas de verificación activadas indican los permisos efectivos del usuario o el grupo para dicho archivo o carpeta.

Notas:
- el cálculo no utiliza los siguientes valores de Identificadores de seguridad: Inicio de sesión anónimo, Usuarios autenticados, Lotes, Creator Group, Creator Owner, Dialup, Enterprise Domain Controllers, Todos, Red, Proxy, Restringido,Self, Servicio, Sistema y Usuario de Terminal Server. Un ejemplo de estos valores es si un usuario intenta tener acceso a un archivo de manera remota.
- La ficha Permisos efectivos muestra información que se calcula a partir de las entradas de permisos existentes. Por tanto, la información que aparece en esa página es de sólo lectura y no permite cambiar los permisos de un usuario si activa o desactiva casillas de verificación de permisos.


Administrar carpetas y archivos compartidos mediante Administración de equipos

La herramienta Administración de equipos ofrece una forma cómoda de administrar y ver la configuración de seguridad de los archivos y las carpetas. Para obtener más información acerca de la seguridad y los permisos, haga clic en Ayuda en la barra de herramientas de Administración de equipos.

Para iniciar la herramienta Administración de equipos:

1. Haga clic en Inicio, Panel de control, Herramientas administrativas.

2. Haga clic en Administración de equipos y, después, haga clic en Carpetas compartidas.

3. Haga doble clic en Recursos compartidos para ver una lista de carpetas compartidas. Observe que cada volumen compartido del equipo aparece con un signo de dólar ($) después del nombre del recurso compartido. Se trata de recursos compartidos administrativos ocultos que no puede modificar.

4. Haga doble clic en una carpeta compartida para ver la configuración de seguridad de dicha carpeta.


Solucionar problemas

Si la ficha Seguridad no está disponible y no puede configurar permisos para usuarios y grupos:

- El archivo o la carpeta a los que desea aplicar permisos no está en una unidad con el sistema de archivos NTFS. Sólo puede configurar permisos en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS.

- El uso compartido simple de archivos está habilitado. De manera predeterminada, el uso compartido simplificado está habilitado en Windows XP a menos que esté en un dominio. Para evitar este comportamiento, deshabilite el uso compartido simplificado.

En Windows XP puede aplicar permisos de acceso especiales a archivos o carpetas ubicados en volúmenes del sistema de archivos NTFS. Los permisos de acceso especiales son conjuntos de permisos que se pueden personalizar. En este artículo se describe cómo configurar, ver, cambiar o quitar permisos especiales para archivos y carpetas.

Permisos de archivos y carpetas


Entre los permisos de carpetas se incluyen Control total, Modificar,Leer y ejecutar, Mostrar el contenido de la carpeta, Leer y Escribir. Cada uno de estos permisos consta de un grupo lógico de permisos especiales que se enumeran y definen en las próximas secciones.

Nota: en este artículo se supone que está utilizando Windows XP en un dominio. De manera predeterminada, el uso compartido simplificado está habilitado en Windows XP si no está conectado a un dominio, lo que significa que la ficha Seguridad y las opciones avanzadas de los permisos no están disponibles.

Si no se ha unido a un dominio y desea ver la ficha Seguridad, consulte la sección Configurar, ver, cambiar o quitar permisos especiales de archivos y carpetas de este artículo.
Permisos
especiales de archivos y carpetas En la tabla siguiente se describen los permisos especiales de archivos y carpetas.


Permisos
especiales Control total Modificar Leer y ejecutar Mostrar el contenido de la carpeta Leer Escribir
Recorrer carpeta o ejecutar archivo sí sí sí sí no no
Listar carpeta / Leer datos sí sí sí sí sí no
Atributos de lectura sí sí sí sí sí no
Atributos extendidos de lectura sí sí sí sí sí no
Crear archivos / Escribir datos sí sí no no no sí
Crear carpetas / Anexar datos sí sí no no no sí
Atributos de escritura sí sí no no no sí
Atributos extendidos de escritura sí sí no no no sí
Eliminar subcarpetas y archivos sí no no no no no
Eliminar sí sí no no no no
Leer permisos sí sí sí sí sí sí
Cambiar permisos sí no no no no no
Tomar posesión sí no no no no no
Sincronizar sí sí sí sí sí sí


Importante: los grupos o los usuarios a los que se concede Control total para una carpeta pueden eliminar cualquier archivo de dicha carpeta, cualesquiera que sean los permisos que protegen al archivo.

Nota: aunque parece que Mostrar el contenido de la carpeta y Leer y ejecutar tienen los mismos permisos especiales, estos permisos se heredan de manera diferente. Mostrar el contenido de la carpeta lo heredan las carpetas, pero no los archivos, y sólo aparece al ver los permisos de carpetas. Leer y ejecutar lo heredan tanto los archivos como las carpetas y siempre está presente cuando ve los permisos de archivos o de carpetas.

Nota: en Windows XP Professional, el grupo Todos no incluye el grupo Inicio de sesión anónimo.

Definición de los permisos especiales.

Puede configurar cualquiera o todos los permisos especiales siguientes para archivos y carpetas.

Recorrer carpeta o ejecutar archivo

Para carpetas: el permiso Recorrer carpeta permite o impide que el usuario pase de una carpeta a otra para llegar a otros archivos o carpetas, incluso aunque el usuario no tenga permisos para las carpetas recorridas (sólo se aplica a carpetas). Recorrer carpeta sólo surte efecto cuando al grupo o al usuario no se le ha concedido el permiso Omitir comprobación de recorrido, que comprueba los derechos de usuario en el complemento Directiva de grupo. De manera predeterminada se concede al grupo Todos el derecho de usuario Omitir comprobación de recorrido.

Para archivos: el permiso Ejecutar archivos permite o deniega los archivos de programa que hay en ejecución (sólo se aplica a archivos).

Al configurar el permiso Recorrer carpeta en una carpeta no se configura automáticamente el permiso Ejecutar archivo en todos los archivos de dicha carpeta.

Listar carpeta / Leer datos

El permisoListar carpeta permite o impide que el usuario vea los nombres de archivo y de subcarpeta en la carpeta. El permiso Listar carpeta sólo afecta al contenido de dicha carpeta, no a si se muestra o no el contenido de la carpeta para la que está configurando el permiso. Esto se aplica sólo a carpetas.

El permiso Leer datos permite o impide ver datos de archivos (sólo se aplica a archivos).

Atributos de lectura

El permiso Atributos de lectura permite o impide que el usuario vea los atributos de un archivo o de una carpeta, como sólo lectura y oculto. Los atributos están definidos por el sistema de archivos NTFS.

Atributos extendidos de lectura

El permisoAtributos extendidos de lectura permite o impide que el usuario vea los atributos extendidos de un archivo o de una carpeta. Los atributos extendidos están definidos por los programas y pueden variar de uno a otro.

Crear archivos / Escribir datos

El permiso Crear archivos permite o impide al usuario crear archivos en la carpeta (se aplica sólo a carpetas).

El permiso Escribir datos permite o impide que el usuario haga cambios en el archivo y sobrescriba contenido existente (se aplica sólo a archivos).

Crear carpetas / Anexar datos

El permiso Crear carpetas permite o impide al usuario crear carpetas en la carpeta (se aplica sólo a carpetas).

El permiso Anexar datos permite o impide que el usuario haga cambios en el final del archivo pero que no cambie, elimine ni sobrescriba datos existentes (se aplica sólo a archivos).

Atributos de escritura El permiso

Atributos de escritura permite o impide que el usuario cambie los atributos de un archivo o de una carpeta, como sólo lectura y oculto. Los atributos están definidos por el sistema de archivos NTFS.

El permiso Atributos de escritura no implica la creación o eliminación de archivos o carpetas; sólo incluye el permiso para hacer cambios en los atributos de un archivo o de una carpeta. Para permitir o denegar operaciones de creación o eliminación, consulte Crear archivos / Escribir datos, Crear carpetas /Anexar datos, Eliminar subcarpetas y archivos y Eliminar.

Atributos extendidos de escritura

El permiso Atributos extendidos de escritura permite o impide que el usuario cambie los atributos extendidos de un archivo o de una carpeta. Los atributos extendidos están definidos por los programas y pueden variar de uno a otro.

El permiso Atributos extendidos de escritura no implica que el usuario pueda crear o eliminar archivos o carpetas; sólo incluye el permiso para hacer cambios en los atributos de un archivo o de una carpeta. Para permitir o denegar operaciones de creación o eliminación, consulte las secciones Crear archivos / Escribir datos,Crear carpetas / Anexar datos,Eliminar subcarpetas archivos y Eliminar de este artículo.


Eliminar subcarpetas y archivos
El permiso Eliminar subcarpetas y archivos permite o impide que el usuario elimine subcarpetas y archivos, incluso aunque no se haya concedido el permiso Eliminar para la subcarpeta o el archivo. Este permiso se aplica sólo a las carpetas.

Eliminar

El permiso Eliminar permite o impide que el usuario elimine el archivo o la carpeta. Si no tiene el permiso Eliminar para un archivo o una carpeta, puede eliminarlo si se le han concedido los permisos Eliminar subcarpetas y archivos en la carpeta principal.

Leer permisos


El permiso Leer permisos permite o impide que el usuario lea permisos del archivo o de la carpeta, como Control total, Leer y Escribir.

Cambiar permisos

El permiso Cambiar permisos permite o impide que el usuario cambie permisos del archivo o de la carpeta, como Control total, Leer y Escribir.

Tomar posesión

El permiso Tomar posesión permite o impide que el usuario tome posesión del archivo o de la carpeta. El propietario de un archivo o de una carpeta puede cambiar los permisos correspondientes, cualesquiera que sean los permisos existentes que protegen el archivo o la carpeta.

Sincronizar

El permiso Sincronizar permite o impide que distintos subprocesos esperen en el controlador del archivo o de la carpeta y se sincronicen con otro subproceso que pueda señalarlos. Este permiso se aplica únicamente a programas multiproceso de múltiples subprocesos.

Configurar, ver, cambiar o quitar permisos especiales de archivos y carpetas

Para configurar, ver, cambiar o quitar permisos especiales para archivos y carpetas:

1. Haga clic en Inicio, Mi PC y busque el archivo o la carpeta para el que desea configurar permisos especiales.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.

3. Haga clic en Avanzada y siga uno de estos pasos:

4. En el cuadro Permisos, haga clic para activar o desactivar la casilla de verificación Permitir o Denegar correspondiente.

5. En el cuadro Aplicar en, haga clic en las carpetas o las subcarpetas a las que desee aplicar estos permisos.

6. Para configurar la seguridad de manera que las subcarpetas y los archivos no hereden estos permisos, haga clic para desactivar la casilla de verificación Aplicar estos permisos a objetos y/o contenedores sólo dentro de este contenedor.

7. Haga clic en Aceptar y después en Aceptar en el cuadro Configuración de seguridad avanzada para nombreDeCarpeta , donde nombreDeCarpeta es el nombre de la carpeta.

Precuación: si hace clic para activar la casilla de verificación Reemplazar las entradas de permisos en todos los objetos secundarios con aquellas entradas incluidas aquí y que sean relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita,de forma que todas las subcarpetas y los archivos tengan sus entradas de permisos, restablezca los mismos permisos que el objeto principal. Después de hacer clic en Aplicar o en Aceptar no puede deshacer esta operación si hace clic para desactivar las casillas de verificación.

Importante: si no se ha unido a un dominio y desea ver la ficha Seguridad:1. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.2. Haga clic en Apariencia y temas y, después, haga clic en Opciones de carpeta.3. Haga clic en la ficha Ver y desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) en el cuadro Configuración avanzada .

Notas:
El grupo Todos no incluye el permiso Inicio de sesión anónimo en Windows XP.

Si hace clic para activar la casilla de verificación Heredar del objeto principal las entradas de permisos relativas a los objetos secundarios. Incluirlas junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita, el archivo o la carpeta heredará los permisos del objeto principal.

Sólo puede configurar permisos en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS.

Si las casillas de verificación del cuadro Permisos no están disponibles, los permisos se heredarán de la carpeta principal.

Para cambiar los permisos debe ser el propietario o el propietario debe permitirle cambiar los permisos.

Los grupos o los usuarios que tienen permisos Control total para una carpeta pueden eliminar archivos y subcarpetas de dicha carpeta, cualesquiera que sean los permisos que protegen a los archivos y las subcarpetas.

Más manuales interesantes:
Recomendar Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas a tus amigos

Tu Nombre:
Tu E-mail:
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas con las redes sociales

 
Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasNeodiario
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasDigg
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasYahoo! My Web
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasNewsvine
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasFresqui
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasBlinklist
 Compartir Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetasEnchilame



Quieres insertar Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas en tu web/blog?





Analisis en profundidad de los permisos de archivos y carpetas, Publicado en: 2007-11-02 (6370 Lecturas)

Content ©




web counter | © Zptweb 2009 | Contacto | Alexa Rank | Bajo licencia Creative Commons
Fondos de pantalla | Addictools | Ombligear | Pisito en Madrid Videos graciosos | Jugar Juegos | Juegos | Red Adictos | Cupones Dell | Juegos
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone
Theme by NukeMods